VILLA MERCEDES
domingo, 09 febrero de 2020 | 11:01

El “Vacaclub” se despidió hasta las próximas vacaciones

La colonia de vacaciones de “La Pedrera” finalizó el viernes con un día familiar abierto. Los chicos mostraron cómo se divirtieron en las jornadas de martes a viernes e invitaron a jugar a sus padres. 

La diversión que tenían los chicos de 6 a 12 años, divididos en 2 grupos, fue la de aprovechar toda la extensión del Parque.

Desde la inauguración del Parque La Pedrera, en julio del 2017, todas las vacaciones, de invierno o verano, los chicos tienen la posibilidad de ser parte del Vacaclub. Para este año, la propuesta fue de 17:00 a 20:00, lo que permitió ser un complemento para quienes iban a otras colonias. Cabe destacar que este espacio de recreación coordinado por profesores y talleristas en arte y educación física, es totalmente gratuito.

La diversión que tenían los chicos de 6 a 12 años, divididos en 2 grupos, fue la de aprovechar toda la extensión del Parque, además de realizar actividades artísticas, cocina, deportivas, exploración, expresión corporal y juegos. Un resumen de todo esto compartieron junto a sus padres en el último día del “verano 2020” en el “Vacaclub”.

Realizaron juegos tradicionales, pero con algunas modificaciones que hicieron los profesores, como el “Ta Te Tí”, “Piedra, Papel o Tijera”, al “Caramelo en la harina”, pintaron con tizas, hicieron bombones, entre otros. Además, mostraron actividades artísticas como máscaras y pinturas sobre piedras. Al finalizar compartieron una merienda entre todos.

En el análisis detallado de lo logrado con los chicos por parte de los profes fue que lograron estimular la participación de todos, hasta los más introvertidos. Desarrollaron la formación de grupos y la cooperación, desde el individualismo que traían por no conocerse entre la mayoría, a tener nuevos amigos. Y en general, lograron mantener a los chicos en estado activo haciendo propio cada sector de “La Pedrera”.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.