ENTE CONTROL DE RUTAS
domingo, 09 febrero de 2020 | 20:35

Desarrollan diversos trabajos en las rutas y autopistas provinciales

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e infraestructura, realiza tareas cotidianas de desmalezado, limpieza, reparación de la calzada, nivelación de banquinas, señalización vertical y horizontal.

“Siempre buscando ofrecer las mejores condiciones de circulación en las rutas y autopistas provinciales, con los diferentes equipos de trabajo realizamos relevamientos diarios para determinar las tareas que se deben realizar, ya sea de mantenimiento, reparación o mejoras en los diferentes sectores de nuestras rutas”, explicó el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

Cartelería

Con el fin de brindar más información a los usuarios, el Área de Cartelería sumó esta semana 60 carteles nuevos (17 reglamentarios, 24 informativos, 12 preventivos y 7 paneles) y reparó otros 21, en la Autopista de las Serranías Puntanas, en la Ruta Provincial N° 10 y en la Autopista por la Paz del Mundo.

Desmalezado y limpieza

El organismo de Gobierno realizó tareas de desmalezado, limpieza y corte de pasto en distintos sectores de las rutas provinciales N° 9 y N° 20 y de la autopista Los Puquios.

Obras en banquinas

Con el objetivo de mejorar la seguridad de las rutas, el ente provincial efectúa trabajos de ensanche, limpieza, reparación y mantenimiento de las banquinas. Las tareas consisten en limpieza, relleno con material y compactación del suelo. Estas obras se realizan para lograr que las banquinas estén correctamente niveladas con respecto a la calzada. En esta oportunidad los trabajos se centraron en la Ruta Provincial N° 10.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Pública e Infraestructura.