FORMACIÓN
sábado, 08 febrero de 2020 | 14:33

Reanudaron las capacitaciones para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social

Tras el período de vacaciones de los trabajadores, el lunes comenzaron los más de 30 talleres previstos para el 2020.

Para el Gobierno de la provincia de San Luis es una política de Estado la formación continua de los trabajadores del Plan de Inclusión Social. Es por ello que, retomando lo realizado durante el 2019, esta semana comenzaron a dictarse los talleres para los beneficiarios.

“Seguimos trabajando fuertemente en las capacitaciones para el personal del Plan Solidario, ya que los prepara para la reinserción en el mercado laboral”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y agregó: “La recepción de los cursos y talleres es muy buena, nos piden que sumemos más, así que desde el área que corresponde estamos planificando nuevas capacitaciones para los próximos meses”.

En total son 31 capacitaciones las que están a disposición de los beneficiarios, en función de las preferencias de cada uno. Se destacan: lengua de señas, refrigeración, yoga para embarazadas, inglés y portugués, tejido en telar, nutrición y alimentación, herrería, escuela de árbitros, diseño gráfico, entre otras. Una de las novedades para este año es el curso de decoupage. En su mayoría las capacitaciones son brindadas por los mismos trabajadores de Plan de Inclusión Social, quienes poseen una formación previa en los cursos que dictan.

Tres de los talleres tienen carácter obligatorio, los cuales son RCP (reanimación cardiopulmonar), atención primaria de la salud y currículum vitae. Casi la totalidad de los beneficiarios realizaron estas tres capacitaciones.

En simultáneo, en algunas localidades del interior de la provincia también iniciaron capacitaciones tales como seguridad vial, peluquería, literatura, computación y cocina saludable, entre otras.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.