PRONÓSTICO EXTENDIDO DE LA REM
viernes, 07 febrero de 2020 | 10:17

El fin de semana estará fresco e inestable en gran parte de la provincia

Este viernes tendrá buen tiempo en la mitad sur de la provincia, pero en el resto del territorio habrá probabilidad de precipitaciones, condiciones que se repetirán el sábado y domingo. Las máximas previstas por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis serán para la jornada, mañana y pasado de 29ºC y 28ºC.

Las máximas de este viernes, sábado y domíngo serán de 29ºC, 28ºC y 28ºC, según la REM.

El cielo a lo largo de la jornada estará parcialmente nublado con posibles tormentas y lluvias aisladas principalmente en el norte y parte norte de la región centro. Habrá viento variando dentro del cuadrante sureste con intensidad entre leve y moderado con ráfagas.

Sábado

El sábado se espera que continúen las condiciones de inestabilidad con leve descenso en las temperaturas en toda la provincia. Desde la madrugada se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para la región centro y norte durante todo el día. Hacia el mediodía la nubosidad irá en disminución para quedar parcialmente nublado hasta finalizar la jornada en toda la provincia.

El viento predominará del sureste de leve a moderado en toda la provincia hasta la tarde,  y luego tendría una disminución de su intensidad para quedar del sector este a la noche manteniendo su magnitud.

Domingo

El domingo continuará la tendencia de inestabilidad y con temperaturas algo bajas para esta época del año. El cielo estaría de parcial a mayormente nublado. La probabilidad de lluvias y tormentas abarcaría parte de la zona central y norte de la provincia, desde las primeras horas de la jornada. Durante la tarde comenzaría una paulatina disminución de la nubosidad en todo el territorio.

El viento comenzaría variando del cuadrante este entre leve y moderado, pero en la segunda parte del día podría incrementar su intensidad hasta finalizar la jornada.

 

Nota y foto: ANSL.