LA TOMA
jueves, 06 febrero de 2020 | 14:00

Visitaron las obras que se llevan a cabo en el Club Pringles, donde funcionará una escuela generativa

Se trata de la primera escuela de estas características que funcionará en la localidad. Los trabajos fueron supervisados por el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich, acompañado del intendente Ernesto Alí.

El Gobierno de San Luis realizó una refacción integral de las instalaciones para poner en funcionamiento una nueva escuela que albergará a 100 alumnos.

“Estamos muy contentos de realizar el recorrido hoy con el intendente quien la encaminó para que pueda lograrse aquí; estamos a menos de 30 días de finalizar la obra y la demanda educativa para este establecimiento es muy grande”, expresó Tomasevich.

“La Escuela Generativa que funcionará en el Club Deportivo Pringles, contará con Nivel Primario y Secundario con orientación en Educación Física, con un proyecto educativo innovador que, en consonancia con el edificio y sus nuevas instalaciones, podrá utilizar todos los espacios para desarrollar de manera eficaz cada una de sus propuestas educativas de innovación total”, comentaron desde el Subprograma Escuelas Generativas del Ministerio de Educación.

Por su parte, Alí enfatizó sobre las herramientas que el Gobierno provincial pone a disposición para el crecimiento de los vecinos y familias de La Toma: “Es muy importante lo que están haciendo por el crecimiento del interior, sumamente agradecido y orgulloso de ser parte de este nuevo sueño para nosotros, para la comunidad educativa y sobre todo para los niños”.

La directora del establecimiento, Carolina Ávila, hizo hincapié en “que está quedando muy linda, los niños van a tener un excelente servicio. Es una obra increíble y la primera en la localidad, habla por sí sola de la política exitosa del Gobierno en materia de educación”.

Una política educativa consolidada

Con presupuesto de más de $21 millones, las refacciones se realizan en el salón, el polideportivo y todas las áreas anexas.

La ampliación requirió la construcción de una sala para multimedia/biblioteca, un espacio para docentes, la dirección, preceptoría y sala de reunión; y sanitarios nuevos para alumnos y docentes.

La puesta en valor abarca una superficie cubierta de más de 1.440 metros cuadrados. En la parte exterior se ejecutan refacciones en el patio de acceso, provisión y colocación de pasto sintético para las canchas de fútbol 11 y 5.

Además colocarán pasto sintético en la cancha de fútbol 11, se reparó el suelo y se cambiaron las chapas del polideportivo.

Inscripciones en la escuela

Desde Educación comentaron que continúan abiertas las preinscripciones, las cuales pueden realizarse vía online, a través de un formulario que deben completar: https://docs.google.com/forms/d/1VKF5RLArlQz9VYhA1sQtWfCNuAvA9IoLcWSbRsNZhGs/viewform?edit_requested=true o personalmente en la Municipalidad de La Toma, ubicada en Av. Belgrano y Rivadavia, los jueves y viernes, de 16:00 a 20:00.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados