PROCESAMIENTO RESPONSABLE DE ALIMENTOS
miércoles, 05 febrero de 2020 | 12:58

Capacitarán a los pequeños y medianos productores en buenas prácticas de manufactura

El Ministerio de Producción lanzará este viernes, a través de su página web, un formulario para los interesados en inscribirse y formar parte del padrón único de productores de toda la provincia. La iniciativa busca mejorar la posición comercial de los emprendedores y, a su vez, reforzar la sanidad de los alimentos que llegan al consumidor.

Diego González y Mauricio Pipitone, funcionarios del Ministerio de Producción, anunciaron capacitaciones en buenas prácticas de manufactura.

La capacitación que el Ministerio de Producción ofrecerá a los pequeños y medianos productores de toda la provincia, abarcará aspectos generales de lo que significan las buenas prácticas de manufactura y que incluye la higiene y manipulación de los utensilios y alimentos, desde la producción hasta la obtención del producto final, según explicó a ANSL Mauricio Pipitone, jefe del Subprograma Desarrollo Productivo Comercial.

“Encontramos que había inquietudes en los productores por mejorar sus procesos y, por ello, les propusimos empezar a trabajar en esta capacitación básica referida a la manufactura de alimentos; nos dimos cuenta que había una demanda importante y queremos planificar una capacitación masiva en toda la provincia”, destacó Diego González, jefe del Subprograma Enriquecimiento Productivo Provincial.

Las capacitaciones se realizarán en diferentes puntos de la provincia para evitar el desplazamiento de los interesados. “La idea es buscar una salida comercial para todos los productores y estamos trabajando con un equipo muy grande de fiscalizadores para establecer diferentes categorías y poder insertarlos en distintos puntos de venta y garantizar la inocuidad de sus productos”, detalló Pipitone.

“Las ferias vuelven y mejores”, adelantó González y explicó que todas estas tareas forman parte de la organización de la próxima Feria de Pequeños y Medianos Productores, que será, probablemente, en la primera quincena de marzo.




Nota, foto y video: ANSL.