ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 04 febrero de 2020 | 15:57

En los próximos días quedará operativa la sexta balanza dinámica de la Provincia

Se trata de la balanza de control de carga ubicada en el peaje de Santa Rosa del Conlara. Se sumará  a las que ya se encuentran funcionando en La Cumbre, Justo Daract, La Toma, Anchorena y Desaguadero.

El objetivo de esta nueva balanza es poder controlar las cargas de los transportes que ingresan a la localidad por el departamento Junín.

Capacitaciones al personal y puesta a punto son las tareas que se realizan a diario para que finalmente quede operativa. El ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich visitó el nuevo puesto e inspeccionó su correcto funcionamiento.

Se trata de una nueva balanza de control de carga que próximamente se sumará a las que ya se encuentran funcionando en La Cumbre, Justo Daract, La Toma, Anchorena y Desaguadero, cubriendo así todos los ingresos a la provincia. El objetivo es poder controlar las cargas de los transportes que ingresan a la localidad por el departamento Junín, y así cuidar el buen estado de las rutas y autopistas provinciales.

“Es un punto de ingreso y egreso de una gran cantidad de camiones y era necesario tener un control en el peso que transportan. Esta es una balanza que cuenta con el moderno sistema dinámico, el cual agiliza el control de la carga. De esta manera, cuando esté en funcionamiento junto con la de La Punilla tendremos cubiertos los accesos a la provincia para seguir contando con los mejores caminos del país”, explicó el responsable de la cartera.

Claudio Zanglá, responsable de la balanza de Santa Rosa del Ente Control de Rutas, explicó que “se está efectuando la capacitación del personal en el correcto manejo del sistema y labrado de actas para que en los próximos días quede formalmente inaugurada y se comiencen a realizar los controles”.

Prensa Ministerio de Obra Públicas e Infraestructura