CULTURA
lunes, 03 febrero de 2020 | 11:53

Homenajean a Dora Ochoa de Masramón en el museo que lleva su nombre

Al cumplirse 112 años del natalicio de la docente, escritora e investigadora nacida en Concarán, el Programa Cultura generó un montaje artístico que se podrá visitar desde este lunes 3 de febrero, a las 18:00, en la casa cultural ubicada en Colón 508.

El Museo Dora Ochoa de Masramón está ubicado en Colón 508 de la ciudad de San Luis.

Este lunes se cumplen 112 años del natalicio de Dora Ochoa de Masramón. Por este motivo, el Programa Cultura dejará habilitado, a partir de las 18:00, un montaje artístico en una de las salas del Museo que lleva el nombre de la docente, escritora e investigadora nacida en Concarán.

La jefa de Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, Patricia Perkman, explicó que “a través del montaje artístico que se creó, el público podrá conocer las distintas facetas de Dora Ochoa de Masramón con objetos y vestimentas que se encuentran en el museo, que fueron donados por familiares, pero en esta oportunidad se expondrán de manera diferente. Por lo tanto, a través de escritos, música y sonidos, vamos a poder acercarnos y comprender a Ochoa como docente e investigadora y como mujer”, explicó la funcionaria.

El Museo Dora Ochoa de Masramón está ubicado en Colón 508 de la ciudad de San Luis. El montaje artístico se podrá visitar hasta el 6 de marzo, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, en horario corrido. La casa cultural también cuenta con una sala de esculturas y pinturas que retratan el Patrimonio Histórico y Cultural provincial. La entrada es libre y gratuita.

Vestido de novia de Dora Ochoa de Masramón.

 

Fotos y nota: Prensa Cultura.