INCLUSIÓN DEPORTIVA
jueves, 30 enero de 2020 | 17:28

“Ronda, fútbol y mujeres”: un encuentro que reunió a mujeres del fútbol en San Luis y Villa Mercedes

Con la Copa de Verano “La Pedrera 2020” de fútbol femenino como disparador, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y el Programa Deportes organizaron una actividad que invitó al diálogo a mujeres del mundo deportivo.

Estos dos encuentros tuvieron lugar el martes 28 y miércoles 29 de enero. El primero en Villa Mercedes y el segundo en la ciudad de San Luis.

El evento convocó a distintas personalidades: árbitras, periodistas deportivas, futbolistas y aficionadas al deporte a conversar y problematizar sobre las realidades que las atraviesan desde los distintos espacios que ocupan.

Cada mujer contó sus vivencias sobre lo que significa ser mujer en un mundo que históricamente le perteneció a los varones: discriminación, rechazo, situaciones violentas, sueldos más bajos, aranceles más altos y poco fomento y acompañamiento por parte de las dirigencias de los clubes. Estos son algunos de los reclamos que se manifestaron en ambos encuentros.

La ronda contó con la presencia del plantel femenino de fútbol de primera división de River Plate, que se acercó a saludar y compartir una foto con las asistentes.

Yeka Ramos, jefa del Área Talleres Culturales para el Empoderamiento, dijo al respecto: “Me siento muy agradecida y completamente emocionada con esta posibilidad de conocer las realidades compartidas en ambas rondas. Esto nos moviliza a seguir encontrándonos y apoyándonos, estamos convencidas que es el inicio de muchos encuentros más”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, expresó: “Escuchar las adversidades que tienen que atravesar las mujeres para ser parte del mundo del fútbol, me invita a trabajar fuertemente desde el lugar que ocupo para poder dar respuestas institucionales que aporten herramientas concretas a los fines de transformar esta realidad”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados