CÓMO VIENE EL CLIMA
martes, 28 enero de 2020 | 10:41

Martes cálido, ventoso e inestable y miércoles con marcado descenso de temperatura

La jornada tendrá una máxima de 32ºC y lluvias por la tarde, en casi toda la provincia. Para mañana, se esperan precipitaciones desde la madrugada hasta el mediodía, con temperaturas que no superarán los 27ºC, según adelantó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Para este martes y miércoles se esperan lluvias de variada intensidad en toda la provincia, según anticipó la REM.

Este martes tendrá cielo con nubosidad variable durante todo el día. Por la tarde, se prevén lluvias y tormentas aisladas que iniciarán en el sur provincial, y luego se extenderán al resto del territorio.

Se espera que el viento predominante sea en gran parte del norte, entre moderado a regular (20 a 40 km/h). Sin embargo, esta intensidad puede verse superada en varias localidades, según alertó la REM. Avanzada la tarde, comenzará a rotar al sur manteniendo su magnitud con ráfagas.

El miércoles se tendrá desde el comienzo del día una jornada inestable, ventosa y con un marcado descenso de las temperaturas.

El cielo estará mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas que se extenderán de sur a norte, desde la madrugada hasta el mediodía. Luego, las condiciones irán mejorando a medida que avance la tarde, con una disminución de la nubosidad.

El viento permanecerá dentro del cuadrante sureste, con intensidad moderada a regular. En algunas localidades podría superar los 40 km/h, acompañado por ráfagas.

 

Nota y foto: ANSL.