SUEÑOS PUNTANOS
martes, 28 enero de 2020 | 13:31

Avanza la obra de la réplica del Cine Teatro Club Social

Este lunes a las 16:00, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto a la jefa del Programa Patrimonio Cultural, Patricia Perkman, recorrió el predio que busca recuperar un tradicional punto de encuentro y esperanza.

 

Entre nostálgico y moderno, se levanta todavía gris el edificio con las sierras detrás en una postal que seguramente, con más luces y color, inspirará al público antes o después de cada espectáculo en el barrio Los Olivares.

El diseño cuida la acústica por lo que la estructura circular, en esta primera etapa formada por bloques, es clave para quienes disfrutarán en las más de 1.200 butacas del auditorio. Además, mientras se construye esta réplica de más seis mil metros cuadrados cubiertos ya puede apreciarse cómo la arquitectura invita desde la entrada por avenida Justo Daract. La interacción con el entorno en el noroeste de la ciudad capital será otro factor decisivo, porque este espacio contará con escuelas generativas. “Para que los chicos del barrio puedan acercarse, estudiar y aprovechar el edificio”, expresó Tomasevich.

“Estamos finalizando la parte de hormigón in situ, se están sacando las mallas de la caja del escenario, se han terminado las losas (la parte gruesa) en su totalidad y se está colocando el primero de los ocho módulos del techo”, precisó.

“Nos faltan los trabajos internos. Están finalizadas las obras de nexos principalmente, la parte eléctrica, de agua y de abastecimiento del edificio. Ahora empiezan las divisiones internas. También se están trabajando en los talleres con la parte de mobiliario”, agregó el ministro, en el ex hipódromo.

Luego de recorrer el avance de la obra, la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, señaló: “esta obra tiene que ver con poner en esencia lo que fue nuestra vida cultural a principios de 1900 en nuestra ciudad capital”.

Por este aporte a la puntanidad, la funcionaria también señaló que la zona se convertirá en un polo cultural. “Tener una réplica es volver a la memoria colectiva que tenemos como puntanos y volver a reconstruir nuestra historia, y qué mejor que en un lugar de la ciudad donde le daremos mucha actividad cultural sumándole la remodelación que haremos en el Centro Integrador del SCAC”, consideró Perkman, quien recordó que en el antiguo Teatro Club Social, ubicado en calles San Martín y Belgrano, había cine, boxeo y se festejaba el carnaval.







Nota, fotos y video: ANSL.