CULTURA
domingo, 26 enero de 2020 | 20:24

La Academia “Fuente de Luz” subirá al escenario de la Fiesta Provincial de la Empanada en El Morro

Siguen los festivales en el interior de la provincia y este 8 de febrero a partir de las 22:00 en la localidad de San José del Morro se realizará la “Fiesta Provincial de la Empanada”, que contará con la participación destacada del ballet “Academia Fuente de Luz” de Villa Mercedes, integrado por chicos con discapacidad. La entrada tendrá un valor de $200.

La Academia “Fuente de Luz” subirá al escenario de la Fiesta Provincial de la Empanada en El Morro.

La 4° Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal en el Morro, propone variadas actividades, como eje principal la fabricación de al menos 24 mil empanadas, que invita a toda la comunidad a degustar de este manjar, en un encuentro para toda la familia.

En el escenario actuarán entre otros: Alejandro Thompson, la Bandurria, Mala Junta, El Apache, el Ballet de Raíces Argentinas. La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Programa Cultura.

Desde la localidad de San Martín se presentará el grupo Tradición Chamamecera y el cierre estará a cargo del grupo La Kura. La conducción la realizará José Hugo Dutto.

Luciana Laconcha, profesora de la Academia “Fuente de Luz” está a cargo hace más de 3 años del grupo de danza, integrado por personas en situación de discapacidad, “lo que buscamos es acortar la brecha entre las personas convencionales y las personas con discapacidad”, expresó la profesora.

La profesora explicó sobre el estilo que trabajan y dijo: “Hacemos distintos tipos de ritmos como, salsa, merengue, tango y folclore. En esta oportunidad subirán al escenario 15 bailarines y vamos a presentar un cuadro de folclore, un escondido, un gato y un malambo norteño”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura