DESARROLLO DEPORTIVO
sábado, 25 enero de 2020 | 14:37

Con la incorporación de Horacio Anselmi, comienza la preparación de San Luis para los Juegos Binacionales 2020

Con la mirada puesta en los próximos juegos, pero también en la edición de 2021, en la que San Luis será sede, el Programa Deportes llevará adelante el primer encuentro de planificación deportiva. Estarán los presidentes de todas las federaciones involucradas, los entrenadores que acompañarán el desarrollo de los deportistas y también el director deportivo de Boca Juniors, Horacio Anselmi, que en 2020 será el asesor metodológico del cuerpo técnico y médico de Binacionales.


En 2019 se dio un giro en relación al trabajo y a la preparación para los Juegos Binacionales. Este trabajo ubicó a San Luis entre los primeros puestos alcanzando 28 medallas en la 22 edición del certamen internacional que reúne a cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas. En 2020 se pretende superar las conquistas históricas obtenidas por la delegación puntana,  y en este sentido, el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes trabaja arduamente en la planificación anual que se definirá este sábado junto al equipo técnico y médico, y también con los presidentes de las federaciones de las disciplinas que compiten: ciclismo, atletismo, tenis, tenis de mesa, taekwondo, básquet, handball, vóley y natación.

Horacio Anselmi es un referente en el campo del entrenamiento físico de alto rendimiento.

Horacio Anselmi es un referente en el campo del entrenamiento físico de alto rendimiento. Posee una vasta trayectoria de más de 30 años en el Club Atlético Boca Juniors y por sus manos han pasado deportistas de élite, de todas las categorías y edades, de Argentina y Latinoamérica. Además de ser metodólogo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), es docente universitario de distintas universidades del país, tales como la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad del Salvador. Es por esto que será el asesor metodológico de la delegación puntana que buscará romper récords en obtención de medallas y además, desarrollar un programa de detección de talentos a lo largo y ancho de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.