OBRA PÚBLICA
miércoles, 22 enero de 2020 | 16:54

Infraestructura Escolar colabora para reparar los daños del temporal en Villa Mercedes

El Programa realiza labores de limpieza, asistencia y reparaciones en escuelas de la localidad.

El Programa de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó un relevamiento de las escuelas afectadas por el temporal del pasado lunes en Villa Mercedes para evaluar los daños y darles una rápida solución. “El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, nos pidió trabajar en equipo para ayudar a la ciudad y es por eso que, a través de los diferentes organismos, seguimos colaborando con el intendente Maximiliano Frontera. Después de verificar los daños, las cuadrillas del ministerio comenzaron a trabajar inmediatamente para asistir a los establecimientos educativos. Comenzaron el lunes y hoy continúan con la asistencia, limpieza y reparación de cuatro edificios, los cuales fueron los más castigados para dejarlos en buenas condiciones”, especificó el ministro, Felipe Tomasevich.

Rápido accionar

En la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi”, ubicada en el barrio La Ribera, las cuadrillas removieron chapas y se procedió al desarme de los restos de la estructura. “El temporal causó daños en la estructura del playón deportivo y el levantó la cubierta metálica del SUM de la institución. También estuvimos en la Escuela Nº176 ‘Maestra Esther de Ferrer’, en donde los vientos tiraron un árbol que cayó sobre la medianera que ya fue removido”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Además, se ejecutaron trabajos en los establecimientos Nº14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Ángel Luco” y Nº 19 “Bernardino Rivadavia”, en donde se removieron árboles de gran porte y ramas caídas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.