CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
domingo, 19 enero de 2020 | 11:23

En San Francisco se respira cultura

Cientos de personas que visitan la localidad como destino turístico, no solo disfrutan de los hermosos paisajes de sierras y ríos, también participan de la agenda cultural local. Los horarios de visita son de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00.

El Centro Cultural de San Francisco se ha convertido en un lugar privilegiado en el norte provincial. A diario recibe a turistas y vecinos que disfrutan de un recorrido acompañados por sus guías.

Este miércoles por la tarde la casa cultural recibió la visita de la delegación de jóvenes atletas del Club Cuttica Atlética Leggera, de la ciudad de Roldán, provincia de Santa Fe. Los 30 visitantes llegaron al norte provincial hace una semana y recorrieron la institución para conocer e informarse sobre la cultura y los talleres que se brindan.

El jefe de Área del Centro Cultural y Solar Histórico, Marcelo Vivas, acompañó en el recorrido que se realizaron en todos los sectores de la Ex Escuela Normal. En una de las aulas, integrantes de la banda ‘La Chutunzónica’, que pertenece al sistema de bandas de ‘Sueños del arte’, deleitó al público con unos temas de su repertorio, entre ellos, un vals cuyano.

Luego, en otras de las aulas, Sebastián, profesor de violín, invitó a la delegación a presenciar unas de sus clases, y espontáneamente conformaron un trío, con Vivas en la guitarra, Sebastián y un alumno en el violín e interpretaron “El himno de la alegría”, en referencia al momento que compartían.

Al terminar hubo aplausos y un sapucay que dio inicio a un chamamé, donde la directora del club, Alejandra Cuttica junto a su alumno, desplegaron sus dotes artísticas.

“Estoy muy agradecida del momento que nos hicieron pasar a todos, tienen una gran propuesta cultural”, finalizó Cuttica.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados