PRIMERA VELADA
sábado, 18 enero de 2020 | 13:31

El “Boxeo de la Puntanidad” brilló en el Parque de Las Naciones

Ante una gran cantidad de espectadores, las exhibiciones y combates amateurs animaron la noche. Vecinos, familias y deportistas acompañaron a los jóvenes boxeadores y más de 800 personas disfrutaron de la velada este viernes.

Organizado por el Programa Deportes en conjunto con la Federación Sanluiseña de Boxeo y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, el “Boxeo de la Puntanidad” empezó el año con la primera velada del 2020. De esta manera concluyó una presentación más que contó con seis peleas amateurs y distintas exhibiciones.

Las puntanas Belén Tovares y Josefina Gatica inauguraron la velada y fueron las primeras en subir al cuadrilátero. El triunfo se lo llevó Tovares por puntos.

Luego fue el turno de Alejandro Fiocchi y César Benites en la categoría de hasta 80 kilos. Fiocchi ganó por puntos.

Seguidamente, Lucia Pérez se impuso sobre Paola Jofré en la categoría de hasta 59 kilos y el cuarto combate tuvo como protagonistas a Alan Britos y Joaquín Ibarra: fue victoria de Britos en las tarjetas, en la categoría -64 kilos.

Mas tarde subieron Yoselim Poma y Tamara Gatica, con triunfo para la primera de ellas en la categoría hasta 64 kilos.

En el cierre de la velada, el villamercedino Mario López le ganó al local Brian Escudero en la categoría de hasta 74 kilos.

“Fue un lindo espectáculo, estuvo muy bien organizado y en lo único que no estuve de acuerdo, fueron los fallos de jueces en los combates femeninos, pero no opaca la magnífica velada y logística que está haciendo el Programa Deportes con el Boxeo de la Puntanidad”, dijo Alberto Amitrano, uno de los entrenadores de Villa Mercedes.

Resultados

Belén Tovares (SL)  ganadora por puntos vs. Josefina Gatica (SL) – Categoría 60 kilos.

Alejandro Fiocchi (SL) ganador por puntos vs. Cesar Benites (SL) – Categoría 80 kilos.

Lucía Pérez (SL) ganadora vs. Paola Jofré (SL) – Categoría 59 kilos. RSC.

Alan Britos (VM) ganador por puntos vs. Joaquín Ibarra (VM) – Categoría 64 kilos.

Yoselim Poma (SL) ganadora por puntos vs. Tamara Gatica (SL) – Categoría 64 kilos.

Mario López (VM) ganador vs. Brian Escudero (SL) – Categoría 74 kilos. RSC.




Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.