ESTARÁ EN EL BARRIO SERRANÍAS PUNTANAS
viernes, 17 enero de 2020 | 14:48

Mano de obra e insumos puntanos para la construcción de un nuevo centro integrador

La Provincia puso en marcha una nueva obra, se trata del centro integrador ubicado en el corazón de la zona sur de la ciudad capital. El barrio Serranías Puntanas tendrá en menos de un año, un edificio multiuso para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, posibilitando la adaptación a todo tipo de eventos. Habrá extensiones aúlicas de la Universidad Provincial de Oficios, oficinas de DOSEP, CIPE y Rentas. El Gobierno respetará en los pliegos licitatorios, la obligación de mano de obra puntana, haciendo hincapié en que los insumos utilizados para la ejecución de los trabajos sean hechos en San Luis.

En el acto de firma del inicio de obra participaron, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich en representación del Gobierno de San Luis y Martín Moreno, por la empresa constructora adjudicataria LUMA SA quienes rubricaron el convenio. El monto de inversión será de $155.050.179,85 y el plazo de ejecución, 300 días corridos.

Junto a los vecinos de la popular barriada, acompañó en tan significativo momento, la senadora por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, quien se mostró muy emocionada y señaló al respecto: “es una zona con mucha necesidad de crecimiento de pujanza con una cantidad de vecinos increíbles que cada vez que recorremos están con la esperanza del progreso. Esta obra hará latir el corazón de toda la zona sur de la ciudad de San Luis”, aseguró.

A la señal del jefe del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Lucas Caymes, los operarios pusieron en marcha las máquinas que trabajarán en el predio dando inicio a las tareas previas de los más de 3.000 m2 de superficie cubierta que tendrá la nave principal.

En el centro integrador, funcionará las extensiones aúlicas de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. El rector Joaquín Surroca y el secretario de Extensión, Mario Echeverría participaron de la puesta en marcha de la obra. “Estamos cumpliendo el compromiso de nuestro gobernador de llevar a la UPrO a todo el territorio provincial, esperamos poner en marcha nuestra universidad en este barrio en el menor tiempo posible”, manifestó Surroca.

La idea de estos espacios corresponde a un nuevo paradigma en prestación de servicios que no solo se emplazan estratégicamente en puntos clave de la ciudad para lograr la descentralización, sino además se busca el desarrollo y fortalecimiento de las economías barriales.

“Hace pocos años atrás, este barrio no tenía asfalto. Hoy lo tiene, este es un barrio que Alberto soñó darle un plan de urbanización, hace poco inauguramos una escuela primaria y secundaria con la última tecnología a muy pocas cuadras de acá y continuamos con esta obra que contribuye a la descentralización del gobierno de la provincia en todos sus ámbitos”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.







 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Damián Ponce.

Video y edición: Fernando Testi.