LA LOCALIDAD RECUPERA LA NORMALIDAD LUEGO DEL TEMPORAL
viernes, 17 enero de 2020 | 14:51

Comenzó la reposición de los techos dañados en Buena Esperanza

El Gobierno provincial y las brigadas solidarias, integradas por beneficiarios del Plan de Inclusión, iniciaron las tareas para ayudar a cada familia damnificada por los fuertes vientos que azotaron a la localidad el pasado martes. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa con la normalización de los servicios de comunicación.

Este viernes, en diálogo con ANSL, el jefe del Programa Brigada Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Spagnuolo, contó que desde el miércoles están trabajando con la gente del plan en la localidad. “Sabíamos que la necesidad era inmediata, así que llegamos con colchones y bolsones de comida; luego, hicimos un relevamiento junto con el intendente (Fernando Larroudé) de los techos dañados. Cuando tuvimos hecho eso, pedimos la perfilería y las chapas para cubrir esas necesidades”, mencionó.

Todas estas acciones las realizamos con brigadas integradas por gente del plan de inclusión que se puso disponible para trabajar y ayudar. “Recién me comunique con ellos, y me han dicho que ya han puesto 5 techos”, anunció Spagnuolo.

Pese a esta medida, se continúan con los estudios de las estructuras habitacionales para detectar si hay algún riesgo que amerite la renovación del techo y albañilería. “El Gobierno ya cumplió con el 80 % de las necesidad que habíamos relevado”, señaló el funcionario.

El jefe de Brigadas Solidarias también destacó la solidaridad de los beneficiarios que colaboran en los trabajos. “La rapidez y la disposición de la gente del plan para ayudar es importante”, concluyó.

En Buena Esperanza, más de la mitad de las antenas wifi están funcionando

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que hay 11 puntos operando con normalidad, mientras 5 se encuentran sin servicio a causa del corte de fibra óptica (BE-12, BE-09, BE-16 y BE-01) y por la caída del poste (BE-02), que falta energizar por parte de Edesal.

Las tareas pendientes son las siguientes: reponer los cortes de fibra óptica y la antena BE-16, restablecer el servicio en el peaje y normalizar la traza de fibra óptica interurbana.

La empresa Movistar reubicó en Buena Esperanza una antena móvil que permitió restablecer anoche los servicios 3G y 4G a los habitantes. De esta manera, los ciudadanos locales podrán continuar utilizando normalmente los servicios de la compañía, hasta tanto estén dadas las condiciones para reponer la antena que fue derribada a causa la fuerte tormenta.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Ministerio de Desarrollo Social.