EN LA EDIRO
jueves, 16 enero de 2020 | 19:13

Vuelve “Expresarte” con el ciclo de cine debate

La iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad regresa este viernes a las 15:00.

Esta nueva propuesta presentará cuatro proyecciones cinematográficas que abordarán diversos ejes temáticos de interés para la juventud y la sociedad en general, para generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas que enriquezca la experiencia audiovisual y los conocimientos sobre los temas tratados.

Durante el primer encuentro se proyectará “Una verdad incómoda”, film documental que tiene como protagonista a Al Gore y que retrata la emergencia climática que estamos atravesando.  La actividad se realizará este viernes, a las 15:00, en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).

El cine debate es organizado con la Secretaría de Transporte y contará con la participación de Darío Szkalrek, jefe de Programa Medio Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. Esta actividad se realiza en el marco del ya conocido espacio creativo “Expresarte” del Programa Juventud.

“Llegar con el ciclo de cine debate a la EDIRO representa para nosotros una actividad fundamental para establecer y visibilizar temáticas que atraviesan a toda la sociedad. Que sean los jóvenes quienes tomen la iniciativa, habla del gran compromiso y sensibilidad social que tienen para abordar y poner en debate grandes temas que involucran a todos. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Transporte, quienes ponen a disposición una sala accesible y acondicionada para desarrollar de la mejor manera estas actividades y llegar a un gran número de interesados”, detalló el jefe del subprograma Vínculos, Daniel Gómez Alaniz.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.

Temas Relacionados