PROPUESTAS GRATUITAS PARA TODAS LAS EDADES
jueves, 16 enero de 2020 | 21:38

Fin de semana para disfrutar con arte, deporte, recreación y astronomía

El Gobierno provincial impulsa diferentes actividades para toda la familia en la ciudad capital, La Punta, Potrero de los Funes, Merlo y Villa Mercedes.

Viernes con cine, rock progresivo, arte en los barrios y boxeo

Este viernes, a las 15:00, en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) vuelve “Expresarte” con el ciclo de cine debate. En este primer encuentro se proyectará “Una verdad incómoda”, film documental que tiene como protagonista a Al Gore y que retrata la emergencia climática que estamos atravesando.

En Merlo, en la Casa del Poeta, la banda de rock progresivo Avispas al Cosmos, que es oriunda de El Volcán, se presentará a las 20:00.

Por otro lado, el Programa Cultura junto a la banda “Sueños del Arte” impulsa cada semana actividades artísticas en los diferentes barrios de la capital puntana. Este viernes, a las 19:30, el punto de encuentro será en la plaza “Mauricio López” del barrio Jardín San Luis.

En el Parque de Las Naciones comenzará el “Boxeo de la Puntanidad” que contará con siete combates. Desde las 19:00 comenzarán los pesajes y el ring se habilitará para recibir las primeras exhibiciones y guanteos en los que niños y niñas, a partir de los 5 años, mostrarán sus movimientos. Seguidamente, a las 21:00, será el turno de los combates amateurs que durarán tres rounds cada uno, en los cuales los jóvenes boxeadores dejarán en claro que quieren ser el futuro del boxeo puntano. En simultáneo, habrá food trucks para que el público tenga una opción gastronómica mientras disfruta de las peleas.

Sábado de cine y teatro infantil

Este sábado habrá cine gratis a las 20:00, en el Parque Nativo, ubicado en Potrero de los Funes. Los asistentes pueden llevar sus reposeras y equipos de mate para disfrutar en familia. También habrá diferentes opciones de food truck.

En el Parque de Las Naciones también habrá cine. Proyectarán “Hotel Transilvania II” a las 20:00, en el sector contiguo a la puerta 2, en cercanías al Corredor Vial.

Asimismo, el Centro Cultural Puente Blanco ofrecerá teatro infantil. A las 21:00, en la sala Berta Vidal de Battini, se presentará el espectáculo “Tus amigos de la granja y sus canciones”. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en Colón 618 de la ciudad capital. El valor es de $500 y solo se podrán comprar en efectivo.

Agenda durante el verano

El PALP, una buena propuesta

El Parque Astronómico de La Punta ofrece un gran atractivo con actividades gratuitas, científicas y astronómicas para toda la familia. Las puertas están abiertas de jueves a domingos, de 18:00 a 00:00.

“La Terrecita” y “Vacaclub” en “La Pedrera”

El parque villamercedino abre sus puertas de martes a domingos, desde las 15:00 hasta las 23:00. El espacio dedicado a la gastronomía, “La Terracita”, tendrá horario extendido.

El martes comenzó el “Vacaclub”. Esta colonia de vacaciones es totalmente gratuita y funcionará, de martes a sábado, desde las 17:00 a 20:00, hasta el 8 de febrero. Las actividades estarán coordinadas por talleristas con formación docente en deportes y artes, dirigidas a chicos de 6 a 12 años.

Merlo, con la Casa del Poeta

La Casa del Poeta en la Villa de Merlo invita con una amplia agenda cuyos ejes son la música, el teatro, la pintura, las “Noches de Tertulia Agüeriana” y la “Chocolatada Concert”.

 

Nota y foto: ANSL.