VILLA MERCEDES
jueves, 16 enero de 2020 | 17:37

El cuerpo técnico de Argentinos Juniors realizó una capacitación gratuita en “La Pedrera”

El profesor Gonzalo Gador y el médico Bruno Marinucci, expusieron sobre “Prevención de Lesiones” y “Capacidades Condicionales Aplicadas al Fútbol”. Esto fue en coordinación con el área de Capacitaciones del Programa de Deportes.  

Con más de 70 asistentes, la sala de precalentamientos de uno de los vestuarios del Estadio Único La Pedrera, se convirtió en un aula para que los integrantes del plantel de la reserva de Argentinos Juniors, compartieran su experiencia y conocimiento técnico a entrenadores de clubes de toda la provincia, estudiantes, profesionales de medicina y jugadores profesionales. Después de lo teórico, la clase continuó en el campo del estadio donde demostraron series de ejercicios para lograr obtener el máximo potencial en los jugadores.

Si bien, esta es la segunda capacitación que realiza Argentinos Juniors en “La Pedrera”, la diversidad en la convocatoria permitió que los asistentes pudieran aprovechar al máximo el nivel de la información que se compartió, teniendo en cuenta que este club es uno de los formadores de jugadores de fútbol más importantes del país. El licenciado en educación física, Gonzalo Gador, es el coordinador de profesores, desde el 2011 es parte del plantel de Argentinos Juniors. Actualmente se desempeña como el preparador físico de la Reserva. Mientras Bruno Marinucci es médico especialista en ortopedia y traumatología de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

A través del Programa de Deportes, los asistentes recibirán una certificación por su asistencia y los expositores compartirán las diapositivas del material presentado en la jornada. Además, dejaron sus contactos quedando a disposición de los asistentes interesados por futuras consultas y/o dudas.

Último amistoso de la pretemporada 2020 de la reserva de AAAJ

El partido programado para el jueves a la mañana, contra el equipo villamercedino Alianza Futbolística, se reprogramó para el viernes, a las 18:00. Para quienes quieran presenciar este amistoso, la entrada es de un alimento no perecedero. La ubicación para el público será la platea oeste y el ingreso estará habilitado desde las 17:30.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.