FOMENTO DE LA AGRICULTURA
jueves, 16 enero de 2020 | 18:23

Capacitaron al personal de un club sobre huertas agroecológicas

La charla instructiva del Ministerio de Producción fue para profesores y personal de ASEBA. El objetivo es que puedan ayudar a los chicos que asisten a la colonia de vacaciones a mantener el espacio que armaron la semana pasada con los técnicos de la cartera productiva.

Con el propósito de que los chicos y chicas que asisten a la colonia de vacaciones y al club puedan experimentar los beneficios que tiene cultivar sus propios alimentos, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, la semana pasada armó un espacio de cultivo y capacitó a los niños y niñas sobre esta importante temática.

Este martes, y en continuidad de las acciones realizadas anteriormente, fue el turno de capacitar a los profesores y el personal de mantenimiento. “Dimos una charla para los mayores, que son los que van a supervisar y acompañar el trabajo que hagan los chicos. Durante la jornada trataron temas como: agroecología, cuidados de la huerta, principios básicos de la lombricultura, entre otros”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Asimismo, mencionó: “Desde el Gobierno provincial incentivamos a todos los habitantes de San Luis a que se animen a producir sus alimentos y experimentar los beneficios que trae esta actividad”.

Por su parte, el gerente del club ASEBA, Juan Albornoz, consideró: “Desarrollamos la huerta dentro de un Programa que tenemos en el club de sustentabilidad, alimentación sana y cuidado del medio ambiente”.

Además, destacó: “La idea es que este espacio sea significativo para los chicos de la colonia y del club y que se lleven los conocimientos a su casa para que puedan armar sus propias huertas. Para lograr esto, solicitamos al ministerio que nos capaciten para poder acompañar a los chicos y que podamos mantener en condiciones la huerta que nos armaron en el club”.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.