TRABAJO EN CONJUNTO
jueves, 16 enero de 2020 | 08:59

Avances entre San Luis y Nación para optimizar el servicio de transporte aéreo provincial

El titular de la Secretaría de Transporte del Gobierno de San Luis, Sebastián Anzulovich, mantuvo dos reuniones en Capital Federal con su par nacional, Mario Meoni. En ambos encuentros se dialogó sobre la necesidad de implementar diferentes acciones destinadas a brindar un mayor servicio en la provincia.

El secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, mantuvo dos reuniones en Capital Federal con su par nacional, Mario Meoni.

Los funcionarios mantuvieron una serie de reuniones con el objetivo de seguir avanzando en la definición de políticas que optimicen el servicio de transporte sanluiseño. Uno de los temas abordados fue la idea de determinar mejoras en el Aeropuerto de San Luis. También la posibilidad de conectar rutas aéreas con otras provincias.

En el primer encuentro, Anzulovich planteó la necesidad de que a corto plazo se pudieran agregar más frecuencias: “En la segunda reunión, Meoni comentó que ya está avanzando en este aspecto, algo que nos pone muy contentos”, aseveró el funcionario.

Además, se dialogó sobre la idea de disponer de horarios más flexibles que conecten a San Luis con Buenos Aires.

Otro de los temas que se desarrollaron fue la necesidad de operar en las rutas aéreas de San Luis con aerolíneas Low Cost. “Esta idea se presenta como una buena oportunidad para que más ciudadanos puedan viajar en transporte aéreo, ya que estamos hablando de aerolíneas de bajo costo”, argumentó.

“En ambos encuentros el ministro Meoni se mostró con mucha predisposición para trabajar con nosotros y trabajar en la implementación de acciones que optimicen la operatividad aeroportuaria en San Luis”, expresó Anzulovich, en el marco de esta agenda conjunta que se empieza a diagramar con el organismo nacional.

Dentro de estas nuevas iniciativas se habló de la posibilidad de incorporar vuelos al aeropuerto de Santa Rosa del Conlara. En ese sentido, Anzulovich expresó que se trabajará para concretar algunos destinos hacia esta base aérea y, de esta forma, fortalecer el turismo en la zona del departamento Junín, tema que despertó interés al ministro Meoni dada la proximidad del mismo hacia ese polo turístico.

Es importante informar que este tipo de reuniones continuarán a fin de mantener un diálogo fluido y establecer acciones de común acuerdo entre ambos organismos.

Temas Relacionados