ULP
miércoles, 15 enero de 2020 | 19:12

Chicos y grandes disfrutan de la experiencia del Parque Astronómico La Punta

En la primera quincena de enero cientos de turistas conocieron el parque astronómico de la universidad. El horario es de jueves a domingo de 18:00 a 00:00.

Con diversas actividades, el Parque Astronómico recibe semanalmente la visita de turistas de distintos puntos del país.

El Parque Astronómico La Punta de la Universidad de La Punta, ofrece una variada oferta de actividades propias del parque, por ejemplo funciones del planetario, sendero de la biodiversidad, ajedrez, tenemos alas, bioritmo, etc. y  otras destinadas a los más pequeños como avistaje de aves, Mi Primer Cohete, reciclado, astronautas 3D, Bichos 3D, conviértete en científico, rincón artístico infantil.

El Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP), comenzó sus actividades a principios  de enero, con actividades astronómicas, científicas y lúdicas para compartir las vacaciones con turistas y visitantes locales. Uno de los talleres en el que más participan los más pequeños, es el taller “Mi Primer Cohete”, en el que los chicos elaboran un cohete de forma manual con ayuda y guía del equipo del PALP.

Al respecto el astrónomo Rony Tapia explicó: “Utilizan como combustible agua, para lanzarlo se coloca una botella de plástico en una lanzadera. En ese momento, se aumenta la presión haciendo ingresar en su interior aire, en el momento del lanzamiento el agua es expulsada hacia abajo produciendo una fuerza y presión sobre el cohete que lo hace salir volando”.

Sobre la experiencia, Diamela Martín Ángela, de 14 años de la ciudad de Casilda, comentó: “Armamos un cohete,  fue una algo nuevo que hice y me divertí mucho. También estuve viendo la función del planetario, estuvo muy linda, porque nos mostraron el recorrer de la noche, las constelaciones, los astros, las estrellas. Aprendí un montón de cosas nuevas”.

Además, Jorge Menichell, de Venado Tuerto, dijo: “Vamos hacia Carlos Paz y quisimos pasar por San Luis. Nos embalamos con esta visita, pasamos por acá en el Parque Astronómico, está muy bueno, porque motiva mucho a la familia y para los chicos es algo muy novedoso sorprende a chicos y a grandes”.

Finalmente el astrónomo del PALP, dijo: “La gente está disfrutando de las actividades que ofrece el PALP,  la principal actividad que tuvo ahora fue el lanzamiento de mi Primer Cohete, disfrutaron de hacer su cohete y después lanzarlo. Además, hubo observaciones en el telescopio solar e hizo un avistaje de aves”.

“Los esperamos en el Parque Astronómico de jueves a domingos de 18:00 a 00:00, es un referente de divulgación científica y tiene como centro la astronomía”, sostuvo Tapia.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados