ARDUO TRABAJO DEL PERSONAL DEL ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 09 enero de 2020 | 11:26

Plan de Parquización: mejoras en accesos y margenes de tres autopistas

Las cuadrillas trabajan en los márgenes de las autopistas de Los Comechingones, Saladillo y en el ingreso a San Luis por Justo Daract.  

El Plan de Parquización del Ente Control de Rutas, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos, el desarrollo de un plan de fertilización, mantenimiento y riego continuo de cada plantación. Las labores la realizan diariamente las cuadrillas del organismo junto a beneficiarios del Plan Solidario.

“Actualmente estamos trabajando en el corte de pasto, realizando plantaciones de diferentes especies para embellecer y acondicionar los márgenes de la ruta del ingreso a San Luis por el arco de Justo Daract. En autopista de Los Comechingones se está efectuando desmalezado y acondicionamiento de las tazas de las plantaciones, ya que en esta época del año, las malezas crecen con gran rapidez y es fundamental tenerlas limpias para que la especie absorba correctamente el agua de riego”, señaló el jefe de Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además, el funcionario detalló: “En Autopista Saladillo próximo al peaje de La Toma se está colocando mobiliario urbano y parquizando para que embellezca y ofrezca un área de descanso con mejores servicios para los usuarios de las autopistas provinciales”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.