TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 08 enero de 2020 | 18:01

La sanidad animal en la provincia: reunión entre el Ministerio de Producción y SENASA

El titular de la cartera producción, Juan Lavandeira, recibió al supervisor provincial de sanidad animal de SENASA, Víctor Briñoli. Durante el encuentro dialogaron sobre diversos temas de sanidad animal en la provincia y acerca de  acciones de trabajo en común.

El Gobierno de San Luis trabaja constantemente en políticas públicas para promover y fortalecer la sanidad en los campos sanluiseños y cuidar la salud de los consumidores de productos derivados de animales.

Algunas de estas políticas que realiza el Ministerio de Producción relacionadas a la sanidad animal y las enfermedades como la rabia, brucelosis, triquinosis, tuberculosis y enfermedades venéreas de los toros, entre otras, son coordinadas en la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), en la cual participa el SENASA.

Es por esto que el ministro de Producción, Juan Lavandeira, se reunió, este miércoles, con el supervisor provincial de sanidad animal de SENASA, Victor Briñoli. “El motivo del encuentro era presentarme y dialogar sobre las acciones que realizamos desde el ministerio y en las cuales participa SENASA, para tener un panorama más amplio y ver qué podemos mejorar”, afirmó Lavandeira luego de la reunión.

Por su parte, Briñoli, destacó: “La idea es seguir la misma línea que veníamos trabajando, ver qué se puede reforzar y buscarles nuevas miradas a los planes que están vigentes”. Y añadió: “Esta fue una primera reunión de acercamiento, la próxima se sumará nuestra gente de la regional y en las reuniones de la COPROSA, que preside el ministro, nos juntaremos los demás actores que la integran para coordinar y analizar más acciones referidas a la sanidad animal de la provincia”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.