INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 08 enero de 2020 | 10:51

La primera escuela generativa de Desaguadero abrió sus preinscripciones 2020

La institución funcionará en el Club Santa Irene de esta localidad, y quienes deseen anotarse, lo podrán hacer los martes y miércoles, durante enero. Funcionarios del Ministerio de Educación estuvieron presentes para recibir a las familias e informarles sobre este innovador proyecto.

La primera escuela de Desaguadero abrió sus preinscripciones.

El modelo educativo innovador impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, llega a más puntos de la provincia. Este martes, abrieron las preinscripciones para la primera escuela generativa que funcionará en el Club Santa Irene de Desaguadero.

Esta generativa es la primera institución educativa de la localidad limítrofe con Mendoza. La escuela tendrá nivel primario y secundario con orientación en educación física. Aquellos interesados en efectuar la preinscripción en esta escuela deberán acercarse al club los martes o miércoles, durante enero, de 9:00 a 12:00; o vía online, ingresando aquí.  La inscripción definitiva será a mediados de febrero en el club.

En esta oportunidad, estuvo presente la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, junto a la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín para recibir a las familias de los primeros preinscriptos, reunirse con el equipo docente y con  la comisionada municipal, Natalia Lehne, para coordinar la inauguración de la escuela generativa.

Al respecto, la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, expresó: “Recibimos a las familias que se acercaron al club para conocer sobre la propuesta y ya se fueron registrando los primeros preinscriptos. La comunidad se mostró muy entusiasmada con la propuesta principalmente porque la escuela va a ser un lugar de encuentro con la puntanidad en su máxima expresión: educación, innovación e inclusión, pilares que definen a la escuela generativa”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.