CENTRO Y OESTE DE LA CIUDAD
lunes, 06 enero de 2020 | 19:50

Trabajan en la limpieza y el mantenimiento de los desagües en la capital

El municipio capitalino busca mejorar el escurrimiento del agua y solucionar el reclamo por elementos que se descomponen en las canaletas.

La Dirección de Obras Públicas y Mantenimiento Edilicio comenzó a desarrollar operativos de limpieza y mantenimiento de canaletas y desagües. El sábado pasado la actividad se realizó en la zona céntrica, principalmente en la Peatonal Rivadavia, el Paseo del Padre y la semipeatonal de calle Colón, mientras que este lunes continuaron en el oeste de la ciudad, en las inmediaciones del Cementerio del Rosario.

Además de mejorar el escurrimiento del agua, la limpieza contribuyó a solucionar el habitual reclamo del mal olor que emana de las canaletas en la zona de las peatonales. “Esto tiene mucho que ver con la razón por la que se tapan, se juntan hojas de árboles que se pudren y emana olor”, explicó Augusto Garro, director de Obras Públicas.

Las tareas realizadas también incluyeron la reparación de algunos elementos dañados, como las tapas de los desagües. “Con el equipo de Obras Públicas retiramos una de las tapas, la llevamos al Corralón Municipal donde tenemos la herrería, la arreglaron en el transcurso de la mañana y la volvimos a colocar”, detalló el director.

Este lunes, la Dirección continuó con el trabajo en los desagües en la zona de 9 de Julio y Santa Fe, y reparaciones en avenida Justo Daract, entre España y Ejército de Los Andes. “Estamos ampliando espacios en este sector en particular para que el agua pueda pasar y no se estanque”, concluyó Garro.

Nota y fotos: Municipalidad de la Ciudad de San Luis.