ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 03 enero de 2020 | 15:38

Realizan obras en banquinas de las autopistas provinciales

Los trabajos son a la altura del km 793 de la Autopista de Las Serranías Puntanas. Estas tareas ayudan a evitar accidentes garantizando mayor seguridad para los usuarios.

El Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza obras de ensanche, limpieza, reparación y mantenimiento en las banquinas de las autopistas de la provincia.

Las tareas consisten en limpieza, relleno con material y compactación del suelo, estas obras se realizan para lograr que las banquinas estén correctamente niveladas con respecto a la calzada. “Está comprobada la gran importancia que tiene el primer metro de la banquina en la posibilidad de retomar el control del vehículo en caso de salida accidental de la calzada, la calidad de esta superficie define que el control pueda llevarse a cabo o no”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

“Es de gran importancia optimizar las banquinas de las autopistas de la provincia para así lograr garantizar la seguridad vial, ya que además de ayudar a corregir errores del conductor, proveen un área a ocupar por vehículos averiados, proporcionan una mayor distancia de visibilidad, especialmente en los casos de aquellos vehículos que se incorporan a la calzada en los cruces de caminos y evita que el agua se acumule cuando se producen precipitaciones, aportando así, una movilidad segura para los usuarios”, destacó Cinalli.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.