MINISTERIO DE SALUD
viernes, 03 enero de 2020 | 11:03

El Hospital de La Toma ahora cuenta con una nueva ambulancia

El Gobierno de la provincia de San Luis entregó la unidad durante una visita realizada por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. La acompañaron el senador provincial por el departamento Pringles, Héctor Camilli, el intendente Ernesto Ali e integrantes de la comunidad de centro sanitario. La llegada del vehículo, equipado con la última tecnología, se vivió en un clima festivo. En la ocasión presentaron a la nueva directora, Florencia Rubio, quien reemplazará a Soledad Quinteros.

En la mañana de este viernes, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, entregó el vehículo que fue adquirido por el Gobierno provincial con una inversión de más de $4.000.000.

La ministra recorrió las instalaciones del centro de salud y dialogó con los profesionales que trabajan en la institución. Al referirse a la relevancia que este acontecimiento representa para la salud pública de la zona, Sosa Araujo, destacó: “Hoy entregamos una nueva ambulancia y la semana próxima traeremos una unidad de traslado. Aprovechamos para visitar los hospitales de la provincia, escuchar las inquietudes y críticas constructivas para seguir mejorando”.

Asimismo, la titular de Salud, aprovechó la ocasión para presentar a quien comenzará a desempeñarse como la nueva directora del centro, Florencia Rubio.

A su vez, el intendente, expresó: “Las políticas públicas están en la agenda del Gobierno provincial. Esto no es una promesa, es una realidad. Siento felicidad y agradecimiento por el apoyo brindado a La Toma”.

Se trata de una ambulancia 0 kilómetro, una Fiat Ducato 2. Es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de última generación, totalmente equipada, con capacidad de monitorización de pacientes completa, cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, oxígeno, silla de ruedas, entre otros elementos. Está armado y controlado bajo normas IRAM.

La actual y saliente directora del Hospital de La Toma, Soledad Quinteros, se mostró muy agradecida por la nueva ambulancia recibida y afirmó que beneficiará el traslado no sólo de pacientes de la localidad, sino también de parajes cercanos: “Es una hermosa y muy grata sorpresa para nosotros. Es un equipo de alta complejidad que sirve no sólo para el traslado sino también para brindar un servicio de emergencia de calidad. Esto nos permitirá cubrir mejor el amplio alcance que tenemos. El sistema de salud sigue creciendo. Vamos a continuar sumando equipamiento”.










Nota, fotos y videos: ANSL.