INTERIOR
jueves, 02 enero de 2020 | 11:54

Entregaron una ambulancia al Hospital de Buena Esperanza

Esta mañana, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, entregó una ambulancia de alta complejidad al centro sanitario de la localidad.

La directora del Hospital de Buena Esperanza, Paola Ale, junto al jefe de choferes, Ariel Sosa y el resto del equipo recibieron una ambulancia. Estuvieron presente en esta oportunidad también, el intendente de la localidad, Fernando Larraude, el equipo de Medicina del Interior, David Delpiano, Fernanda Spinuzza y Víctor Perugini, el bioingeniero, Lucas Aceituno, y de Autogestión, Javier Rapisarda.

La inversión del Estado provincial en la ambulancia es de $4.076.212 y se trata de un vehículo 0 kilómetro, marca Fiat, modelo Ducato 2. Es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de última generación, totalmente equipada, con capacidad de monitorización de pacientes completa, cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, oxígeno, silla de ruedas, etcétera. Está armado y controlado bajo normas IRAM.

Asimismo y a través del Programa Parque Automotor que depende de la Secretaría de Transporte, la flamante unidad fue íntegramente ploteada y se le instalaron los sistemas de control AVL y Petrored.

Al finalizar la entrega, la ministra realizó una recorrida por el hospital.

“Estamos todos emocionados, llegó en el momento justo, porque las distancias son grandes, derivamos muchos pacientes a Villa Mercedes. Además, recibimos a todos los pacientes del sur, por eso es tan importante”, dijo la directora.

“Somos un centro de derivación desde el departamento Dupuy y está perfecto que llegue una unidad nueva que era necesaria”, agregó el intendente.

“Estamos muy contentos del nuevo vehículo, hacemos muchos kilómetros a diario” dijo el jefe de choferes, que trabaja hace 31 años en el hospital.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Salud.