DE LA PERIFERIA AL CENTRO
jueves, 02 enero de 2020 | 19:31

El Hospital Regional “René Favaloro” de El Trapiche recibió una ambulancia de alta complejidad

La inversión pública por más de $4.000.000 beneficiará a los vecinos de El Trapiche, Estancia Grande, La Carolina y La Florida. También a parajes como Cerros Largos, Riocito, Pampa del Tamboreo, Inti Huasi, Valle de Pancanta, Paso del Rey y Barranquita, entre otros. Este viernes habrá entregas en La Toma, San Martín y Quines.

Luego de dialogar con los profesionales de la institución y entregar las llaves del vehículo 0 kilómetro, marca Fiat, modelo Ducato 2, este jueves, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, señaló: “Les transmití mucha tranquilidad y esperanza que es lo que siempre nos dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Que no perdamos la fe y cuidemos lo que tenemos porque si bien el recurso humano es fundamental debemos cuidar todo el equipamiento”.

Armada y controlada bajo normas IRAM, esta Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de última generación, totalmente equipada, tiene capacidad de monitorización de pacientes completa, cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, oxígeno, silla de ruedas, entre otros elementos.

Sosa Araujo, además, indicó que se renovará la flota de rodados actuales. “Vamos a hacer nuevos llamados a licitación para adquirir más ambulancias. La Secretaría General de la Gobernación ha adquirido también ocho unidades de traslado. Hoy hicimos una entrega en Unión y desde el lunes serán entregadas el resto”, adelantó.

Agustina Rivero, directora del Hospital “René Favaloro”.

Por su parte, la directora del hospital, Agustina Rivero, destacó: “La derivación de pacientes en estado crítico será muchísimo mejor y con todas las condiciones óptimas”.

En clima de festejo, el equipo sanitario recibió la moderna unidad en la entrada del nosocomio, ubicado por la ruta hacia La Florida, a 2 kilómetros de la rotonda de acceso a El Trapiche.

“Cubriremos la zona desde Estancia Grande a La Carolina con otras ambulancias y este vehículo de alta complejidad quedará en el hospital porque tenemos shock room y se hacen las derivaciones”, explicó Rivero, quien dijo que por la afluencia turística la institución refuerzas las guardias y actividades de prevención.

Karina Chávez, es la única mujer entre los nueve choferes que trabajan en la institución que el 30 de enero celebrará su primer aniversario. “Me siento feliz por poder tener una ambulancia de alta complejidad para toda la comunidad. Aprendí hace siete años. Ahora todas las localidades estarán más unidas”, finalizó.

Karina Chávez es la única mujer chofer entre nueve conductores.

Durante la mañana, Sosa Araujo, entregó otra ambulancia en Buena Esperanza y un vehículo de traslado en el Hospital de Unión, acompañada por el equipo de Medicina del Interior, David Delpiano, Fernanda Spinuzza y Víctor Perugini, el bioingeniero, Lucas Aceituno, y de Autogestión, Javier Rapisarda. Con el mismo objetivo, este viernes, la titular de la cartera de Salud recorrerá La Toma, San Martín y Quines.










Nota, fotos y videos: ANSL.