DEPORTES
martes, 31 diciembre de 2019 | 10:57

El “Ave Fénix” despide el 2019 con récord de socios

Son más de 1.100 las personas que en el año eligieron el predio administrado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, para realizar actividades recreativas y deportivas.

El histórico predio deportivo provincial, ahora convertido en el primer Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva de San Luis, recibió en 2019 a más de 1.100 niños, jóvenes y adultos que eligieron el predio de Juana Koslay para formarse y potenciar sus talentos. El número supera ampliamente a los registros de 2018 y las expectativas para el 2020 son aún mayores.

Atletismo, ajedrez, básquet, vóley, vóley de plata, hándbol, hándbol de playa, hockey, fútbol y tenis fueron las escuelas deportivas que funcionaron en el predio administrado por el Programa Deportes, y reunieron a deportistas de San Luis, La Punta, Juana Koslay y zonas aledañas. Asimismo, hubo actividades pensadas para los adultos que apostaron al “Ave Fénix”, tales como zumba, localizada y/o yoga al aire libre.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix ofrece a los puntanos en general y a los deportistas en particular un gimnasio de última generación, un estadio de hockey sobre césped (agua), una pista de atletismo de 200 metros, una escuela generativa, un polideportivo con hospedaje para 130 personas, una cancha de vóley de playa, una pileta de natación, cuatro canchas de tenis, dos canchas de pádel (fueron reinauguradas en noviembre), una cancha de fútbol 11 con césped sintético, plataforma de lanzamiento de bala y disco con jaula de seguridad, y un anfiteatro para 5 mil espectadores, entre otros espacios.

Durante enero habrá un receso en las actividades y las inscripciones volverán a abrir en febrero.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados