EL TURISMO EN SAN LUIS COMO POLÍTICA DE ESTADO
lunes, 30 diciembre de 2019 | 18:12

Rodolfo Luque: “Buscamos generar con el turismo un desarrollo económico”

El secretario de Turismo reveló algunas de las estrategias para esta nueva gestión en pos de duplicar la afluencia de turistas en la provincia.




La Secretaría de Turismo realizó el tradicional brindis de fin de año, reuniendo a todo su personal en el bar ubicado en la planta baja de su edificio (avenida Illia, esquina Junín). Allí, el flamante secretario de la cartera, Rodolfo Juvenal Luque, antes de levantar la copa junto a los suyos, los instó a trabajar en equipo: “Queremos que se sientan cómodos en el lugar de trabajo”, señaló y les comentó los lineamientos que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pretende para esta nueva gestión en donde el turismo está dentro de las políticas de Estado a desarrollarse.

“Buscamos generar con el turismo un desarrollo económico, necesitamos que vengan el doble de turistas y que además genere trabajo”, dijo a ANSL Luque.

El secretario de Turismo tuvo su primer contacto de manera formal con quienes compartirá el día a día. El encuentro fue distendido, amenizado con pizzetas y empanadas: “Tendremos un muy buen diálogo de participación con el sector privado, lo conozco, vengo de allí y al que le pedimos compromiso más que concientización”, y agregó: “Al público en general le pedimos que valore al turismo”.

Al momento del brindis y los deseos de felicidades, Luque consideró: “Estamos preparados para encarar una nueva etapa. Tenemos que asistir al turista, mejorando y potenciando el trato directo, queremos crear una nueva imagen”.

Consultado por este medio, Rodolfo Juvenal Luque indicó una de las estrategias para la promoción del destino San Luis que implimentará :“Vamos a ir a buscar al turista donde está. Hay ciudades de la Argentina que tienen un millón de habitantes y van un millón y medio de turistas visitándolas, a esos lugares vamos a ir a vender San Luis a buscar al turista para duplicar la afluencia en la provincia”.

Nota, foto y video: ANSL.