DIGITALIZACIÓN DE LA OBRA SOCIAL
domingo, 29 diciembre de 2019 | 20:22

Desde su implementación, más de 50.000 afiliados ya usaron el servicio de orden web

Este 2019 fue un año histórico para DOSEP, ya que se puso en marcha el servicio de orden web, que se afianza día a día con más de 50.000 órdenes consumidas desde su puesta en funcionamiento el 18 de marzo. 

Su desarrollo, en consonancia con las políticas de innovación digital que implementa el Gobierno de la provincia, fue realizado por trabajadores de la obra social quienes en total conocimiento de los procesos y necesidades, crearon un sistema propio de órdenes web el cual puso el eje en el beneficio de los afiliados, quienes pueden acceder a su orden de consulta desde su computadora o celular los 365 días del año, las 24 horas del día a través de tres sencillos pasos.

“La implementación de este sistema fue un paso histórico para la obra social donde los afiliados ahorran tiempo y dinero ya que no se tienen que movilizar para obtener su orden de consulta, además nuestros prestadores acortarán los canales de pago y los procesos de atención se agilizan”, destacó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich. Actualmente, se adquieren de manera virtual un promedio de 500 órdenes por día.

“Cuando ingresamos, hace un año y tras un relevamiento de todos los procesos internos, pudimos conocer que el 70% de los afiliados que llegaban hasta nuestra casa central y delegaciones era para solicitar una orden de consulta. A nueve meses de la implementación de la orden web, que 50 mil personas ya hayan obtenido su consulta a través de internet significa que son 50 mil personas que evitaron movilizarse hasta DOSEP para adquirirla”, agregó Anzulovich.

Este año también se pudo implementar el servicio de “Turnero” en la casa central y en la sede del Plan Materno, otra innovación que se introdujo gracias al cual los afiliados pueden sacar su turno de acuerdo al trámite que necesitan realizar, con información de tiempo exacto de espera, junto a un sistema de cartelería digital que los mantiene permanentemente informado, logrando optimizar su tiempo de espera y descomprimir las oficinas. Además, a DOSEP le permite conocer a sus afiliados a través de estadísticas concretas y así seguir mejorando los tiempos y la calidad de atención, el rendimiento de cada delegación y optimizar sus recursos.

Luego de la orden web, la obra social dio un paso más en su proceso de digitalización, y presentó las terminales de autogestión, instaladas en puntos clave como en el Shopping de San Luis o el Juzgado Multifuero de Concarán. Se trata de un modelo de vanguardia para las obras sociales del país, similares a “cajeros electrónicos” donde los afiliados no sólo pueden acceder de una manera muy sencilla, sino también pueden autogestionar la “Autorización Médica Virtual”.

“El afiliado accede a los servicios de la Terminal de Autogestión con su CIPE y a través de su identificación puede adquirir consultas médicas, psicológicas y prácticas odontológicas que las abona por descuento en planilla o pago electrónico”, explicó Anzulovich.

Finalmente, se pudo solucionar definitivamente la falla del sistema SIJE, que durante muchos años sufría permanentes caídas que generaban demoras a los afiliados. Esta solución fue también lograda con técnicos de DOSEP.

Nota y fotos: Prensa Dosep.