CULTURA
sábado, 28 diciembre de 2019 | 13:13

Ya se puede visitar la instalación artística “Multicolor” de Ariel Zavala

Este jueves 26, a las 18:00, quedó inaugurada la última muestra del año en el Hito del Bicentenario.

0…0

El edificio, ubicado en el complejo de Terrazas del Portezuelo, es el escenario de una nueva instalación artística denominada “Multicolor” y que tiene la característica de ser “site specific”, ya que es una creación realizada especialmente para el lugar donde se desarrolla.

El acto de inauguración contó con la presentación de una performance de danza contemporánea a cargo de Takier, con música original de Hernán Zavala.

“Multicolor” es la segunda muestra que Ariel Zavala realiza en este espacio con la característica de “site specific”. En contacto con la prensa, el artista expresó: “En esta oportunidad trabajé siguiendo la misma idea del año pasado en que presenté una chapa de acero inoxidable que reflejaba el paisaje puntano, y con la misma idea, pero utilizando otros materiales, lo que hice en esta instalación  fue colocar acetatos de colores para pintar de alguna forma el paisaje puntano, entonces al recorrer la obra podés ver distintas visiones del entorno desde el mirador, y a su vez pintarlo, pero en vez de pintarlo con un pincel, se pinta con acetatos”.

Horarios para visitar la muestra

La instalación se podrá visitar este viernes 27 de 8:00 a 19:00, el sábado 28 y domingo 29, de 8:30 a 19:30. El 30 y 31 de diciembre y 1° de enero el monumento permanecerá cerrado.

Durante el primer mes del año 2020 y hasta el 19 de febrero, último día de exposición de la instalación, esta se podrá visitar de martes a viernes de 8:00 a 14:00, sábados, domingos y feriados, de 8:30 a 19:30. La entrada a la muestra y al mirador es libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.