DURANTE ESTE AÑO
sábado, 28 diciembre de 2019 | 20:24

Masiva concurrencia en las casas culturales

Miles de visitantes pasaron por las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán, como así también por el MUHSAL, el Hito del Bicentenario, el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, el Espacio Visual “Los ojos de La Vía” y el Archivo Histórico.

Masiva concurrencia en las casas culturales.

Las casas culturales fueron las más elegidas por las comunidades educativas de toda la provincia, principalmente por las escuelas de parajes del interior puntano. También, turistas de diversos puntos del país como Rosario, Mendoza, San Juan, y una importante cantidad de visitantes de Buenos Aires y Córdoba que optaron por conocer tierras puntanas y aprender sobre su historia y su impronta.

Desde las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán informaron que fue masiva la concurrencia durante el 2019. Muchas escuelas de San Luis y del interior que recorrieron, junto a los miembros informantes del lugar, y pudieron aprender sobre la participación que tuvieron los puntanos en la historia argentina. En cuanto a los horarios de visita, tanto la Réplica del cabildo, como la Casa de Tucumán serán de lunes a lunes, de 8:00 a 20:00. La entrada continuará teniendo el mismo valor de $50, y eso incluye la visita y recorrido de ambas casas culturales y la Fábrica Artesanal de Alfombras “Tecla Funes”.

Hito del Bicentenario

La responsable del Hito, Alejandra Racca, detalló que los visitaron 23.344 personas y adelantó que el horario de visita al monumento será de 8:00 a 14:00.

MUHSAL

La directora del Museo de Historia de San Luis, Cristina Pérez, expresó: “Alrededor de 25 mil personas pasaron por las instalaciones y pudieron conocer uno de los museos más modernos y coquetos de la ciudad”. El museo se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00. Los sábados, domingos y feriados será de 10:00 a 20:00.

Museo “Dora Ochoa de Masramón”

Su directora, Patricia Perkman, contó que recibieron a 7.863 personas, entre turistas y visitas de escuelas de toda la provincia. Sobre las muestras de fotografía que se realizaron en el Espacio Visual “Los ojos de La Vía” y en el Archivo Histórico durante el año, la funcionaria dijo que en el calendario de 2019 participaron artistas y fotógrafos que mostraron su arte desde la fotografía, con exposiciones individuales y colectivas, como la que se organizó junto a la Fototeca de la UNSL, sobre José La Vía.

La funcionaria también contó que el museo en verano se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y permanecerá cerrado los sábados y domingos. Los mismos horarios de atención tendrán el Espacio Visual y el Archivo Histórico.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados