HACIA EL DESPEGUE COMERCIAL DE LOS MÁS CHICOS
jueves, 26 diciembre de 2019 | 09:35

Los pequeños productores recibirán apoyo bromatológico, legal, tributario y en marketing

El jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial, Diego González, anticipó que el Ministerio de Producción trabaja en una batería de medidas que facilitarán la inserción en el mercado comercial de los productos de origen provincial.

Diego González, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial.

“Lo que haremos en esta nueva etapa es darle más soporte a los pequeños y medianos productores para que puedan insertarse en el mercado, como empezaremos ahora con la incorporación de sus elaboraciones en el supermercado municipal de San Luis y después en otras bocas de venta de la provincia”, explicó Diego González, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial.

El primer paso hacia estas metas comenzó este lunes, cuando el ministro de Producción, Juan Lavandeira, visitó junto al intendente, Sergio Tamayo, el supermercado municipal del barrio Eva Perón para incluir en sus góndolas las verduras, frutas y carnes que salen de ‘Sol Puntano’ y las elaboraciones de los pequeños productores que comercializan a través de la feria que desde hace dos años organiza el Gobierno provincial en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

“Nuestro objetivo es que esos productos estén acá en este súper y en todos los que se pueda, y si podemos ir más lejos, lo haremos, pero para poder lograr este objetivo tenemos que apuntalarlos tanto en los aspectos de diseño y marketing como en cuestiones técnicas, como la bromatológica si es alimento, o en lo legal y tributaria”, explicó González a ANSL.

Dotándolos de estas herramientas el productor podrá insertarse en el mercado, insistió el funcionario: “Queremos que estén en una góndola y puedan convivir con mercaderías de productores mucho más grandes: buscaremos que se agranden y puedan ocupar espacios donde cualquiera de nosotros podamos consumirlos”.

Indicó que esta idea del ministro Lavandeira surgió a raíz del impacto que tuvo la Feria de Pequeños y Medianos Productores en sus 33° ediciones y responde a una demanda que los emprendedores plantearon.

“Están muy entusiasmados; hay muchos productores que no están accediendo a estas ferias, pero los iremos a buscar por toda la provincia y los traeremos para ayudarlos a ingresar al mercado”, recalcó el jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial.




Nota y video: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Producción.