MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD, GOBIERNO Y CULTO
jueves, 26 diciembre de 2019 | 19:57

Alberto Rodríguez Saá dialogó con el Colegio de Escribanos de la Provincia

Fue el último de los tres encuentros institucionales que el gobernador mantuvo durante la tarde de este jueves. Los notarios propusieron asesoramiento gratuito y digitalización de los registros. Se diseñará una agenda conjunta.

“Esta invitación es histórica, hace muchos años que el colegio no tenía un contacto con el Gobierno de la provincia. Es sumamente importante este nexo”, sostuvo la presidenta de la institución, María Cristina Soria Bazla, tras la reunión con el gobernador que comenzó pasadas las 18:00 en el primer piso de la torre I, en Terrazas del Portezuelo. Asistió también el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

Entre las acciones conjuntas delineadas durante este diálogo, los profesionales plantearon extender el asesoramiento gratuito mediante iniciativas gubernamentales. “También, la digitalización es sumamente importante para nosotros por la celeridad de los trámites y, por otro lado, hablamos para optimizar los registros”, detalló Bazla luego del encuentro que duró más de 40 minutos.

La institución funciona hace más de 70 años y cuenta con 105 notarios.




Nota, fotos y video: ANSL.