UNA VISTA MULTICOLOR
martes, 24 diciembre de 2019 | 19:49

Se inaugura una muestra “Site Specific” en el Hito del Bicentenario

Será el jueves 26 de diciembre a las 18:00 en la sala de exposición del Monumento Hito del Bicentenario. La obra ha sido concebida específicamente para este lugar, donde se pueden apreciar una formidable vista de las sierras puntanas y también de la ciudad de San Luis.

Se Inaugura una muestra “Site Specific” en el Hito del Bicentenario.

Tomando el concepto de mirador, se ubican láminas de acetato de colores suspendidas desde el techo en un recinto totalmente vidriado de manera que al observar desde el paisaje exterior se puede tener una espectacular vista multicolor.

Esta es una obra que es parte de una serie donde lo que se intenta es colorear espacios y paisajes de una manera no tradicional, sin pincel. Este “Site Specific” permitirá a los turistas interactuar con la obra al recorrer el espacio, el cual invita a apreciar especialmente el entorno, seduciéndolo a pintar el paisaje puntano.

Se intenta hacer jugar al espectador con su teléfono móvil, el cual ha sido incorporado a nuestras vidas ya de manera natural y continua. El día de la inauguración se realizará una performance de danza contemporánea.

El “Site Specific: Multicolor” posee láminas de acetato de colores suspendidas. Su autor, Ari Zavala y la performance de danza a cargo de Takier con música original de Hernán Zavala.

 

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.