PRESENTE Y PROYECCIÓN
domingo, 22 diciembre de 2019 | 12:01

Taekwondo: los pequeños deportistas del Campus fueron graduados

Treinta y siete artistas marciales de la escuela de iniciación deportiva del Campus recibieron su nuevo cinturón tras la evaluación que realizaron en octubre. Se vivieron muchas emociones.

Taekwondo: los pequeños deportistas del Campus fueron graduados.

La escuela de taekwondo del Campus de la Universidad de La Punta hizo entrega oficial de cinturones y certificados del examen que se realizó en el “Arturo Rodríguez Jurado” el 27 de octubre. De la escuela de este arte marcial de la ULP, rindieron 37 deportistas que avanzaron en su desarrollo.

También, estuvieron presentes los alumnos de la escuela Il Moo kwan, del club Belgrano. En total fueron 53 taekwondistas.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, formó parte de la entrega de cinturones, y comentó: “Estamos muy felices de reconocer a los chicos. Es muy gratificante ver cómo avanzan y con qué entusiasmo y seriedad crecen dentro del deporte. Desde el Campus estamos superfelices y seguiremos apoyando a la profe Neda, a todos sus alumnos y a los muchos que seguramente se sumarán el próximo año”.

La profesora, Neda Romero, remarcó: “El cambio de cinturón resulta una motivación y entusiasmo para seguir en la carrera marcial, pero también implica más responsabilidad y más compromiso con el deporte. El que lo recibe por primera vez lo espera con mucha ansiedad, es muy importante. Buscamos que todo se vea reflejado en la vida, el pensamiento del corazón y del actuar, ahí se ve reflejado todo”, remarcó la entrenadora, y sentenció: “Un cinturón negro es un cinto blanco que nunca se dio por vencido”.

En la escala de cinturones de taekwondo pasan de blanco en el inicio a naranja con al menos tres meses de entrenamientos, luego amarillo, verde, azul, rojo y negro.




 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.