VILLA MERCEDES
domingo, 22 diciembre de 2019 | 11:30

Gabriel Sindoni, el nuevo jefe del Programa Juventud, recorrió las instalaciones del “Molino Fénix” y Casa de la Música 

El funcionario puntano se reunió con las autoridades del complejo cultural y Anabela Lucero, diputada provincial y ex directora, para conocer y planificar las actividades destinadas a los jóvenes de la provincia. 

Gabriel Sindoni, el nuevo jefe del Programa Juventud, recorrió las instalaciones del Molino Fénix y Casa de la Música.

Una de las primeras iniciativas del actual jefe del Programa Juventud fue visitar y conocer en profundidad las actividades y talleres que se brindan en las instalaciones culturales de Villa Mercedes. Sindoni, acompañado por la diputada Provincial, Anabela Lucero, y autoridades del complejo, pusieron en conocimiento las iniciativas  que llevan adelante el equipo de jóvenes que trabaja en las instituciones y también planificaron lo que se vendrá a futuro.

Durante la gestión que llevó adelante la diputada, el complejo se caracterizó por el trabajo, crecimiento, empoderamiento y sobre todo por las iniciativas que llevaron adelante el grupo de jóvenes que conforma el equipo de trabajo de la institución.

El jefe del Programa Juventud destacó el crecimiento que han tenido las instituciones visitadas y, sobre todo, el trabajo que ha llevado adelante la juventud. “Quiero felicitarlos por la gran tarea de contención social que realizan con los jóvenes, así como las oportunidades de crecimiento que brindan en diferentes espacios comunitarios, donde los chicos pueden desarrollar sus habilidades a partir de talleres culturales, artísticos y deportivos, dándoles libertad de expresión. Es fundamental tomar estas experiencias para replicarlas en la capital y en toda la provincia”, destacó Sindoni, y también resaltó la importancia de continuar trabajando en conjunto en pos del bienestar y crecimiento de los jóvenes de la provincia. “Estoy muy agradecido con Anabella y todo su equipo por habernos recibido tan bien en su casa y por mostrarnos la inmensa labor que realizan con tanta dedicación. Son realmente un equipo muy sólido, que constantemente se apoyan y se escuchan para mejorar constantemente. Todo lo que hacen lo realizan con vocación, organización, profesionalidad, un fuerte sentido de justicia social y sobre todo felicidad.

Hoy me toca estar en un lugar muy importante, con la enorme responsabilidad de estar al frente de la Juventud. Si bien es un nuevo desafío, tengo la suerte de que tanto Gretel como Anabella han sabido marcar el camino a seguir. Quiero continuar con todo lo bueno que se venía haciendo, y también hacer mucho más, escuchando a los jóvenes y dándole las herramientas para que sigan creciendo. Quiero proponer nuevos espacios y llegar a toda la provincia. Tengo la motivación y un grupo de personas comprometidas que me acompaña, así que estoy muy ilusionado con todo lo que se viene.”  Asimismo, resaltó el gran aporte que se realiza a la cultura, la música y el deporte en el “Molino”, la Casa de la Música y el Salón de Usos Múltiples del barrio Eva Perón.

Acompañado por las autoridades del complejo, Joaquín Beltrán comentó al respecto de la visita: “Esperamos que esta gestión que vamos a comenzar podamos continuar el trabajo que realizó Anabela Lucero y seguir esforzándonos para que la juventud siga creciendo y aportando a esta provincia. Trabajando en equipo vamos a mantener lo logrado en la impecable gestión anterior y seguir sumando nuevas ideas y proyectos”.  Así también, Karen Barrera agregó: “Consideramos fundamental el trabajo en conjunto con el Programa Juventud para poder llevar adelante, como la anterior gestión y seguir creciendo y aportando a la cultura”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.