PRESENTE Y PROYECCIÓN EN EL DEPORTE
sábado, 21 diciembre de 2019 | 09:55

El Campus de la ULP cerró un 2019 brillante

Los deportistas de atletismo, levantamiento olímpico y lucha exhibieron su talento y destreza. Fue en la última gala de las escuelas deportivas que funcionan en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Además, fueron reconocidos los atletas que entrenan en la ULP y representan a sus clubes o federaciones.

Los deportistas de atletismo, levantamiento olímpico y lucha exhibieron su talento y destreza.

Los deportistas de atletismo, levantamiento olímpico y lucha exhibieron su talento y destreza.

El Campus de la Universidad de La Punta cerró el año de las escuelas deportivas con las exhibiciones de atletismo, lucha y levantamiento olímpico.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Son tres de nuestras escuelas de deportes individuales, es la finalización del cierre de todas las escuelas. Estamos muy contentos por los resultados que los chicos obtuvieron en el año y queríamos festejar junto a la familia”.

Emiliano Fernández, profesor de atletismo, remarcó: “Hicimos una pequeña demostración de las pruebas atléticas que los chicos realizan en los torneos durante el año. Es para los papás que no pudieron ver a los a los chicos cuando viajaron a competir”.

Atletismo trabajó con grupos de mini atletismo, iniciación y desarrollo, con 40 alumnos. La preparación se inicia desde los 8 años transitando por el aprendizaje de cada una de las etapas en las pruebas de pista y campo: carreras, saltos y lanzamientos. Compitieron en torneos provinciales y nacionales con excelentes resultados y atletas que ya figuran en el ranking nacional.

Luis Miranda, entrenador de lucha, remarcó: “Los familiares pudieron apreciar todo lo que se trabajó en el año y ven a los chicos desenvolverse en este deporte. Les mostramos las distintas destrezas, las técnicas de pie y de suelo”.

Al final de lo mostrado en lucha, William Oyola y Priscila Romero hicieron técnicas libres. William tendrá el Panamericano en 2020 y Priscila mira Dakar 2022 con enormes perspectivas. Los dos están en el proceso de la Selección Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La escuela de lucha del Campus es una de las pocas que existen en la provincia, con atletas de nivel internacional. Actualmente asisten 13 alumnos desde los 7 a los 18 años. Se practican las modalidades de lucha libre y grecorromana.

Mauricio Sosa, entrenador de levantamiento olímpico, remarcó: “Fue un año de crecimiento para este deporte en la provincia, con mucha capacitación y competencia. Esto nos va a dar mucho crecimiento para el año que viene”.

Son 20 alumnos los que transitan la etapa de iniciación y perfeccionamiento, para luego especializarse en las técnicas de arranque y envión, partiendo de la base de los ejercicios derivados de las pesas. Este año compitieron fuera de la provincia con muy buenos resultados.

En el cierre de la gala también se reconoció a los deportistas que entrenan en el Campus y compiten para sus clubes. Juliana contó: “Nos hacemos cargo de la preparación física de muchos deportistas que compiten para sus clubes, y hoy también queríamos reconocerlos y que tengan un recuerdo nuestro, porque son parte del Campus también”.

Son los casos de Leandro París (campeón Nacional de 800 metros), Agustina Lahiton (campeona Argentina de judo categoría Junior 52kg.), Diego Lahithon (medalla de oro en judo, torneo abierto de Brasil), Agustín López (sub campeón Nacional Senior de judo), Martina Ojeda (bronce en judo en los Juegos Evita), Valentín Casas (atleta federado de básquet, juega en primera división de GEPU e integra la selección provincial U17), Gino Ferreyra (atleta federado de básquet, juega en primera división de Guay Curú), Adriano Nick (Vela y Windsurf, seleccionado en proyecto Dakar, está entre los 10 mejores del país, es 1° en el ranking provincial), Luna Garruso (patinaje artístico, participa en el Nacional con muy buen desempeño), Lucila Garrone (patinaje artístico, medalla de bronce en sudamericano en Brasil), Estefania Bolling (atleta de la selección provincial de básquet femenino), Francisco Bustamante y Joaquín Bustamante (integrantes de las inferiores de Estudiantes que juegan torneo AFA, en observación y seguimiento del club Valladolid de España).

Fue un 2019 de marcado crecimiento deportivo desde el Campus de la Universidad de La Punta, que invita a mayores y mejores realizaciones para el próximo año.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados