ÚLTIMO TORNEO DEL AÑO
sábado, 21 diciembre de 2019 | 13:10

Arrancó el Abierto Puntano “Universidad de La Punta”

Participan los mejores jugadores de la provincia. Se juega entre el viernes y domingo, a seis partidas con un tiempo de 60 minutos más 30 segundos por cada jugador. El campeón absoluto representará a San Luis en un Torneo Internacional.

Inició el último torneo del año y brindará la oportunidad al campeón de representar a San Luis en un torneo internacional. Desde el  20 al 22 de diciembre, con inscripción gratuita, se lleva a cabo el Abierto de Ajedrez Puntano “Universidad de La Punta” con la participación de 80 ajedrecistas provinciales.

“Es la última competencia de ajedrez  del año, aquí juegan los mejores exponentes de la provincia y  se disputan cuatro viajes como premios: a torneos de nivel internacional,  más juegos profesionales y material de ajedrez para los participantes”, dijo Agustín Ortega integrante de ajedrez de la ULP.

La acción comenzó el viernes, a las 19:00, con la primera ronda y continuará con 3 rondas el sábado. El domingo inicia la quinta ronda, a las 9:00 y a las 14:00, comienza la ronda final, que definirá el torneo.

Además de la categoría absoluta, se lleva a cabo el Torneo de Menores “Universidad de La Punta”.

Nota y fotos: Prensa ULP.