TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 20 diciembre de 2019 | 15:56

Parque Industrial Sur: la Provincia acompaña a quienes proyectan expandirse

Con el objetivo de dialogar sobre el proyecto de ampliación que presentaron para la planta que poseen en la provincia, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, recibió a representantes de Tyrolit Argentina S. A.

La Provincia acompaña a quienes proyectan expandirse como el caso de Tyrolit en el Parque Industrial Sur.

La reunión se llevó a cabo este viernes, en el despacho del recientemente asumido, ministro de Producción, Juan Lavandeira, quien resumió el objetivo del encuentro que tuvo con los empresarios de la empresa Tyrolit Argentina S. A.: “Durante la reunión recepcionamos el proyecto de ampliación de la planta y dialogamos sobre el mismo”.

El titular de la cartera productiva, agregó: “El Gobierno de San Luis los acompañará poniendo a disposición todas las herramientas para que la empresa concrete sus proyectos de ampliación. Vamos a analizar el proyecto presentado y seguramente nos volvamos a reunir”.

Por su parte, el jefe del Programa Industria y Agroindustria, que participó de la reunión, Paulino Gómez Miranda, mencionó: “La planta está instalada desde 1987 en la provincia, cuenta con más de 100 empleados y ya tuvo varios proyectos de ampliación que se realizaron con éxito”.

Tyrolit es una empresa dedicada a la fabricación de herramientas para corte, desbaste, pulido y terminación, también de máquinas para la industria de la construcción. Fue fundada en 1919, posee su sede central en Austria y en la actualidad emplea a más de 4.600 personas en 29 plantas de producción distribuidas en 12 países de los cinco continentes.

En Argentina posee dos plantas industriales para la fabricación de abrasivos sólidos: una radicada en Buenos Aires y la otra en San Luis.  Esta última, es la planta industrial más moderna de Latinoamérica para la fabricación de discos para corte y desbaste para alta velocidad y discos de corte rectos. Es líder en el mercado argentino y se ubica entre las principales a nivel mundial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.