MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
miércoles, 18 diciembre de 2019 | 10:40

La conciencia ambiental no se toma vacaciones: comienzan los talleres ambientales en las colonias

Las actividades comienzan esta semana y están destinadas a chicos de entre 4 y 14 años. El objetivo de la iniciativa es generar un compromiso con el medio ambiente, a través de simples acciones que los chicos podrán aplicar en sus casas.

Continuando con el trabajo realizado durante el año, por tercer verano consecutivo la cartera ambiental, a través del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU, llega a las colonias de vacaciones para generar conciencia ambiental con diferentes actividades lúdicas donde la diversión será parte del aprendizaje.

La iniciativa está destinada a chicos de entre 4 y 14 años que asistan a colonias de vacaciones. Las primeras en poner en marcha el ciclo de charlas y juegos serán Ave Fénix, Divers-Teens y La Torre. Estas actividades tienen como objetivo generar un compromiso con el medio ambiente, a través de simples acciones como la separación de residuos en dos grandes categorías, húmedos (orgánicos) y secos (inorgánicos).

Los jóvenes, dependiendo de la edad, aprenderán qué es el medio ambiente, y las principales acciones que generan mayor contaminación ambiental y cómo esto repercute en la salud de la población.

Además, brindarán información sobre el Plan de Regionalización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que implementa el Gobierno de San Luis, en pos de realizar una correcta gestión de los desechos.

Todas las colonias de vacaciones, clubes o instituciones que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse con el Área de Capacitaciones del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU, llamando al 4452000 interno 3467 o 1289.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.