EN BUSCA DEL ALTO RENDIMIENTO
miércoles, 18 diciembre de 2019 | 19:07

Carlos Aguilera, pesista del Campus de la ULP, es campeón nacional U-20

Sobresalió en la definición de la tradicional Copa Oly Team de levantamiento olímpico, que se realizó en Buenos Aires. Levantó 105 kilos de arranque y 140 de envión.

Carlos Aguilera, pesista del Campus de la ULP, es campeón nacional U-20.

El pesista Carlos Aguilera, de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la ULP, se coronó campeón Nacional categoría U-20 (hasta 20 años) menos de 120 kilos.

Tras diferentes fechas que se realizaron durante el año en todo el país, clasificó a la final de la VI Copa Oly Team, que se realizó en el Club Atlanta, en Buenos Aires.

Carlitos viajó con el profesor Facundo Collova, de la Universidad de La Punta, quien remarcó: “Fue a buscar los 110 kilos de snatch y 140 de clean and jerk y estuvo en esos parámetros. Lo que consiguió es fruto de su esfuerzo y dedicación. Ahora empieza otro camino en 2020, en otra división”.

Para el pesista del Campus todo es emoción, pero con la tranquilidad que lo caracteriza Carlos remarcó: “Supe que era campeón y ni siquiera pude subir al podio y quedarme en la premiación, porque regresaba nuestro micro a San Luis. Lo más importante ya estaba logrado. Quiero agradecer a Juliana Menéndez, a la ULP que me posibilita viajar a competir y a todos los integrantes del Campus por el respaldo, sobre todo al profesor Facundo Collova que me acompaña en este crecimiento. Ahora, a seguir por nuevos objetivos”.

Detalles técnicos

Snatch o arrancada es el levantamiento de pesas más técnico y difícil: consiste en elevar la barra desde el suelo hasta conseguir una completa extensión de brazos por encima de la cabeza, con un solo movimiento.

Y clean and jerk, es dos tiempos (cargada y envión): tiene muchas semejanzas a snatch. Consiste en elevar la barra desde el suelo hasta conseguir una completa extensión de brazos encima de la cabeza, pero con dos movimientos.

Nota y fotos: Prensa ULP.