SAN LUIS 3.0
martes, 17 diciembre de 2019 | 15:33

Conocé a los 18 ganadores del certamen Mini y Mega Programadores

Son alumnos de nivel primario y secundario. Los primeros viajarán a Disney y los segundos a Silicon Valley.

Mega Programadores: de San Francisco a la cuna de la cultura pop de Seattle.

La Universidad de La Punta (ULP) dio a conocer la lista de ganadores del concurso Mini y Mega Programadores. Son 6 alumnos de nivel primario (un niño y una niña por cada categoría) y 12 estudiantes de secundaria (un alumno y una alumna por cada categoría).

Los niños y jóvenes, de San Luis, Merlo, Villa Mercedes y Villa Reynolds lograron el mejor puntaje en una evaluación que rindieron el viernes pasado en la ULP, a la que se presentaron 180 finalistas. La consigna era resolver la mayor cantidad de ejercicios en menor tiempo. Previo a eso tuvieron que resolver consignas en la plataforma, desde mayo hasta este mes.

Al igual que las ediciones anteriores, el premio es un viaje a Disney y la NASA para los más pequeños y a Silicon Valley y Seattle, para los más grandes. Aún no hay fecha para el viaje, pero será durante el primer semestre de 2020, anunció el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González.

González destacó que en cada nueva edición de Mini y Mega se incrementa el número de concursantes, lo que responde al objetivo planteado por el Gobierno de San Luis: incentivar a que los jóvenes programen, para crear un camino que haga que San Luis sea un polo tecnológico y laboral.

Lista de ganadores:

Nota y fotos: Prensa ULP.