OBRAS PÚBLICAS
lunes, 16 diciembre de 2019 | 11:41

Plan “Sueños Puntanos”: Los Manantiales estrenó un espacio recreativo para toda la familia

Este lunes, el Gobierno provincial inauguró la obra dedicada al bienestar social de los niños, jóvenes y adultos de la localidad cabecera del departamento Belgrano. Además, con esta plaza, la comuna suma un atractivo turístico con vistas a la temporada estival.

Los Manantiales estrenó un espacio recreativo para todas las familias.

Los Manantiales estrenó un espacio recreativo para toda la familia.

Los vecinos de Los Manantiales empiezan su jornada con una alegría que significa progreso y bienestar para las familias: la inauguración de un lugar de esparcimiento y recreación, situado en el sector norte de la localidad, anteriormente conocida como Villa General Roca.

Con el sonido de chicharras, teros y gallos de fondo y bajo un sol que aumentaba la temperatura luego de una fresca mañana, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura junto al intendente, Juan Carlos García y a vecinos, realizaron la apertura oficial de la nueva plaza. Tuvo una inversión provincial de $2.938.690,05.

El espacio cuenta con un playón para practicar distintos deportes, una escultura central que adorna la plaza, senderos, plantas autóctonas, sistema de riego, juegos para niños, bancos, iluminación LED, puestos para bicicletas, bebedores y tachos de basura. “Esto representa un progreso más para nuestra localidad”, comentó el titular municipal.

Según informó Cristian Rasmussen, jefe del Programa Arquitectura, la empresa encargada de la construcción contrató a trabajadores del pueblo, lo cual generó empleo para la mano de obra local.

El Plan “Sueños Puntanos”, entre otros puntos, señala que las acciones de este tipo se deben realizar en zonas cercanas a barrios recientemente construidos. En este caso, el espacio de distracción está frente a las viviendas que entregó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el pasado 22 de diciembre de 2017, a tres familias del histórico poblado.

Otro punto destacado, es que la comuna, previo a la temporada estival, suma un atractivo a su oferta turística, representada principalmente por el dique y la plaza central.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi y Angelina Dresti.