SERÁ EN EL CLUB ATLANTA
sábado, 14 diciembre de 2019 | 14:38

Un pesista del Campus de la ULP competirá en la final nacional

Carlos Aguilera clasificó a la definición de la tradicional Copa Oly Team de levantamiento olímpico que se realiza este domingo en Buenos Aires.

Este domingo se define la Copa Oly Team 2019 en el club Atlanta con la participación de un pesista puntano.

El pesista Carlos Aguilera, de la escuela de levantamiento olímpico el Campus de la ULP, competirá este domingo 15 de diciembre en las finales de la VI Copa Oly Team, que se realizará en el Club Atlanta, en Buenos Aires.

Carlitos viajará con el profesor Facundo Collova, de la Universidad de La Punta, quien remarcó: “Son las finales de un torneo que se hace todo el año por el país, y él, por su buen desempeño en las fechas anteriores, clasificó a las finales que serán en Capital Federal. Va a buscar los 110 kilos de snatch y 140 de clean and jerk”.

Snatch o arrancada es el levantamiento de pesas más técnico y difícil: consiste en elevar la barra desde el suelo hasta conseguir una completa extensión de brazos por encima de la cabeza, con un solo movimiento.

Y clean and jerk, es dos tiempos (cargada y envión): tiene muchas semejanzas a snatch. Consiste en elevar la barra desde el suelo hasta conseguir una completa extensión de brazos encima de la cabeza, pero con dos movimientos.

El levantamiento olímpico, también llamado halterofilia, crece desde el Campus de la ULP y cierra un 2019 pleno de competencia, crecimiento y muy buenos resultados a nivel nacional.

Nota y foto: Prensa ULP.